al lado





Hace 4 años ITR abrió sus puertas para todo aquel rolero que quisiera hacer volar su imaginación bajo nuestra temática. Nos enorgullece tenerte aquí como usuario o invitado.

Instituto Takemori Rol [ITR] es un foro de rol libre basado en una escuela que acepta seres sobrenaturales y humanos para que estos interactuen y se vea así que la paz es posible. Sin embargo nada puede ser utópico. No existe la paz eterna. Takemori se encuentra en una ciudad 'mágica' llamada Éadrom, la ciudad de la luz, creada por un ángel para que todo aquel que habite allí esté protegido. El ambiente es siempre agradable y puedes encontrar diversos secretos en este. Atrévete a interactuar con nosotros en un foro donde todo es posible.
Bienvenidos a Takemori.


Conexión
CONÉCTATE CON ÉADROM ❤
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estación
ESTAMOS EN PRIMAVERA ❤

Estación: PrimaveraLa esfera de Éadrom nos da la estación de Primavera en esta temporada. Los árboles están floreciendo cada vez más dando un aspecto hermoso al lugar. Es un excelente momento para salir a dar un paseo.

Sistema monetario: Drom(moneda) y Soilse ('billetes').

Últimos temas
DESCUBRE LO ÚLTIMO ❤
Últimos temas
» Texto de prueba {Priv. Ezio}
Vie Ago 28, 2015 2:44 pm por Jonsi

» TABLILLAS PARA EL TALLER
Dom Jun 21, 2015 9:53 am por Jonsi

» SUPER TABLILLA DE AFILIACIÓN!
Vie Jun 05, 2015 6:15 pm por Jonsi

» TABLILLA BONITA NUEVA
Dom Mayo 17, 2015 11:33 am por Jonsi

» prueba 222222
Jue Mayo 14, 2015 9:38 pm por Jonsi

» prueba 111111
Jue Mayo 14, 2015 9:38 pm por Jonsi

» TALLER GRÁFICO
Miér Mayo 13, 2015 2:32 pm por Jonsi

» STAFF FMASDAS
Dom Mayo 03, 2015 6:04 pm por Jonsi

» FICHA JANE PRUEBA
Miér Abr 29, 2015 9:02 pm por Jonsi


TABLILLA BONITA NUEVA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TABLILLA BONITA NUEVA

Mensaje por Jonsi el Sáb Mayo 16, 2015 12:58 pm


*Este tutorial fue realizado por el usuario Ragna. Fue re-posteado para hacer uso de una tablilla. No somos los autores del post.
Descubre como poder realizar un mejor rol con estos tips.
link
link
link
link
link
link
Creando un buen post para rolear
INSTITUTO TAKEMORI ROL
Verán, creé esta guía para compartirla en los foros donde se me ha encargado alguna moderación, en ella, encontraran roles de diversos foros (relájense, no hago publicidad), además de personajes y nick alternos al que llevo en este foro, por ende, si notan alguna mención ajena a mi persona, no han de alarmarse ya que soy yo en otra situación.

Existen diversos motivos por el cual me he tomado el tiempo de redactar lo siguiente, más todos esos motivos se pueden generalizar en uno solo, el de "crear un mejor rol global".


LA GRAMÁTICA
Si bien el castellano es un lenguaje muy extenso y perfecto debido a su cantidad de entonaciones y centenares de reglas, es algo natural que a cualquiera se le escape alguno que otro fallo gramatical, pero algo que no se nos debería escapar son los signos de puntuación y las leyes de entonación, debido a que son el pilar más grande a la hora de comprender un texto. Un ejemplo básico:

"Goodo caminaba libremente por el parque sin preocupacion alguna despues de dar varios pasos escucho un sonido en la altura de un arbol y giro su cabeza para asi poder observar un pájaro con tonalidad azul que al moverse de una rama a otra dejo caer lo que al parecer era una flor color lila la tomo y procediendo a acercarla a su nariz respiro para apreciar su exquisito aroma curiosamente no logro olfatear nada asi que dejo caer la flor al suelo y siguio caminando"

Intenten leer ese corto enunciado olvidando la existencia de signos de puntuación y las normas de entonación, como notarán, genera una lectura muy pésima y poco entendible debido a la falta de pausas y aumentos en la entonación, más si colocamos los respectivos acentos, comas y demás, obtendremos esto.

"Goodo caminaba libremente por el parque sin preocupación alguna, después de dar varios pasos, escuchó un sonido en la altura de un árbol y giro su cabeza para así poder observar un pájaro con tonalidad azul que al moverse de una rama a otra, dejo caer lo que al parecer era una flor color lila, la tomó, y procediendo a acercarla a su nariz respiró para apreciar su exquisito aroma, curiosamente no logro olfatear nada así que dejo caer la flor al suelo y siguió caminando"

Como lograron observar, este es el mismo enunciado solo que se le ha agregado aquellos signos de puntuación y reglas de entonación que mejoraron su comprensión lectora.

LA ORTOGRAFÍA
La ortografía es un punto esencial a la hora de rolear, gran parte de tu ética gramatical radica en ella, independientemente de que seas el mejor redactor del mundo, si posees una ortografía patética, sencillamente das la idea de ignorancia y falta de educación a los demás usuarios.

Algo que comúnmente observamos en la Internet son las abreviaciones de textos populares en los SMS de celular a celular, esta tendencia de escritura se ha extendido tanto que hoy en día vemos personas roleando de la siguiente manera.

"Goodo kminaba librement por el parq sin preocupación alg1a, después d dar varios pasos, escuchó un sonido en la altura d un árbol y giró su kbeza para así poder observar 1 pájaro con tonalidad azul que al moverc de 1a rama, dejó ker lo q al parecr era 1a flor color lila, la tomó y después procdió a acrcarla a su nariz para apreciar su exquisito aroma, curiosament no logró olfatear nada así que dejó caer la flor al suelo y siguió caminando"

Como podrán observar, genera una presencia terrible del texto, ¿para qué ahorrar espacio en un foro en donde te permiten man de 1000 caracteres por respuesta?, completen las palabras como son para así evitar esa indecencia al escribir.

Otro punto que cabe destacar es la idea de énfasis por mayúscula en los mensajes, actualmente otro mal creado por el Chat de diversos programas han sido las populares palabras donde se mezclan las mayúsculas con minúsculas, creando lo que se apoda como "sopa de énfasis", miren este ejemplo.

"GOOdo camINAba librEMEnte por el paRQue sIn preoCUPación alguna, DESpuéS dE dAR vaRIos paSos, escUChó uN sONido En La alTUra dE uN árBol y GIró sU caBEza paRa aSí pODer obSERvar uN páJAro cOn tonALidad aZuL QUe aL mOVErse dE unA rAMa, DEjó cAEr Lo qUe aL paRECer eRa uNa fLor cLOr lilA, la TOmó y DESpuéS pROcedIó A aCERcarla A sU nARiz pAra aPREciar sU exQUIsito aROma, cuRIOSAmente nO lOGró olFATear nADa aSí quE dEjó cAEr lA fLOr Al sUElo Y sIGuió camINAndo"

A mi parecer este tipo de escritura es básicamente horrible y sin presencia.

La manera de disminuir estos errores ortográficos radica en la lectura de diversos temas, el periodo y los libros serían su principal fuente de sabiduría gramatical, más hoy en día debido a la modernización y la tecnología, podemos poseer correctores ortográficos automáticos. Si poseen navegadores actualizados, acá les adjunto un link donde podrán saber los pasos para añadirle el corrector a su navegador predeterminado.

"Activar el corrector en diversos navegadores (Click acá)"

Cabe destacar que estos correctores son simples diccionarios adheridos al navegador, por tal motivo solo corrige palabras, más no gramática ni redacciones.

LA ESCRITURA
A la hora de realizar un buen post para rolear es completamente obligatorio llevar una buena estructura, esto podrían decirse que importan más que la ortografía debido a que sin estos parámetros, sencillamente crearíamos un tumulto de palabras sin orden con sentido incierto.

Si hablamos de estructura, nos referimos a el orden que llevaremos en el post, en lo personal, yo considero que un post muy bien estructurado puede generarle un buen sentido a un conjunto de palabras sueltas (al decir palabras sueltas me refiero a varios párrafos de relleno). Yo siempre sigo esta estructura a la hora de realizar un post, cabe recordarles que esta es solo una recomendación, ustedes pueden usar cualquier otra estructura a la hora de rolear.

Comienzo del tema: Un corto y preciso recuerdo de post anteriores (sean propios o de otros usuarios) en donde su personaje se vea involucrado para así mantener un seguimiento del post anterior a el tuyo.

Desarrollo inicial: Siempre mantengo una especie de introducción a lo que haré, algún calentamiento, alguna acción para prepararme, algún acto que efectuaré en breves palabras, todo esto lo coloco para así llenar el "hueco" rolero que existe a la hora de hacer una acción.

Desarrollo extendido: Acá se coloca el roleo en sí de mi personaje, todo perfectamente definido, claro y exacto para así marcar el comienzo del fin del post.

Fin del turno: Acá siempre coloco un acontecimiento, acción, acto, pensamiento, dialogo o relleno para marcar un final a mi turno, cabe destacar que al ser un roleo, el post debe terminar abiertamente a otras respuestas (al menos de que sea el post final), para así permitir que el siguiente usuario continué el roleo abiertamente.

Ahora les colocaré uno de mis post de roleo (en este caso, un rol en otro foro) para ejemplificarles esta estructura mencionada.
Ejemplo de la estructura:

"(♫) Aquella música de mi sangre, esa que hace aplastar, comprimir, destruir y al final desistir, esa misma que me hará morir y la misma que vio nacer (♫)

Cantaba Goodo en tono bajo al estar sin iluminación alguna, sencillamente escuchaba la emoción del público, ya habían anunciado a aquel sujeto del bar con un físico fornido muy similar a el obtenido por el uso de esteroides y de mala conducta, al parecer la euforia de las personas eran algo agradable para el, eso le gustaba... ser el centro de atención o eso creía yo, más eso ya lo había vivido y sinceramente es bueno en sus inicios pero después aturde.

El presentador procede a anunciar a el segundo competir, la misma persona que estaba en ese lugar era sin duda alguna Goodo, podría decirse que esperaba igual euforia o mas por parte de los visitantes, después de todo, mi carrera había sido muy pronunciada y popular, más lo que no tenía claro era el efecto de mi fama que cayó en decadencia por aquel suceso en el hotel.

Una luz iluminó a Goodo, el cual al ser mostrado fue reconocido a primer plano, seguido del público abucheandolo como nunca antes había sido abucheado, sencillamente era patético pensar que aquellos sádicos que vinieron a ver esta carnicería, lo juzgaban por una acto que ellos mismos desconocía, ni sus miles de fans lo apoyaron cuando los reflectores mostraron su persona,
sencillamente bajó la mirada para después volver a subirla mientras comenzaba a sonreír, rápidamente levanta primero su mano derecha y la estira a su espalda para así llegar a las cuerdas de la guitarra que se posaba gracias a el sujetador que le rodeaba el pecho, presionando las cuerdas finas de metal de su guitarra eléctrica, desliza velozmente los dedos por estas cuerdas para así cortarse las yemas de la mano derecha, acto repetido por segunda vez por su mano izquierda produciendo que ambas manos sobresalgan algunas gotas de sangre de estas heridas.

-El juego ha empezado- Dije mientras agité mi cabello debido a que me incomodaba en el ojo derecho por el mechón rebelde.

Una vez realizadas las cortadas, me propuse a mover mis brazos en círculos sin moverme del lugar en donde estaba para así lograr que varias gotas de sangre cayeran no tan lejos de mí en posiciones variadas, preparando lo que sería una estrategia defensiva. A pesar de hacer esta acción, aun estaba atento de los demás participantes, sinceramente no sabría quien sería el primero en atacarme... por tal motivo estaba atento a moverme por si notaba algún ataque a distancia y no cuerpo a cuerpo,
más en mi observación, logré notar a cierta cara familiar, ni más ni menos que Hawk en el torneo... *Demonios, que haces acá, acaso no sabe en lo que se ha involucrado* mi mente se realizó tantas preguntas como respuestas nulas, estaba empezando a generar un cariño por Hawk, sería una estupidez matarla, sería algo... indebido...más me dije a mí mismo no atacarla o por lo menos no quería atacarla, mejor me enfocaba en otros objetivos y después, dependiendo de su fuerza y su suerte, sería otra decisión que debería tomar."

LA PRESENCIA
La presencia es el ultimo factor a tomar en cuenta para crear un buen post de roleo, al hablar de presencia nos referimos al atractivo superficial de tu post, cosa que es de suma importancia ya que a nadie le atrae ver un post completamente en blanco y negro sin ninguna imagen ni color característico para señalar diversos puntos a tomar en cuenta en su roleo.

Para aumentarle la presencia a tu post siempre es recomendable usar las funciones del foro como el tamaño y tipo de fuente (sin exagerar ni desenfocar), el color para terminologías (sin exagerar ya que tampoco es muy atractivo un arco iris sin sentido), la orientación del texto (por lo general se recomienda usar justificado ya que le da ese toque profesional) y demás utilidades como viñetas, numeraciones, la versatilidad de incluir imágenes y diversas tablas para cuentas y caracteres, lo importante es saber aprovechar las utilidades que nos otorga el foro (las cuales son muchas) y hallar el equilibrio perfecto entre estética y coherencia.

Cabe destacar que los emoticones (Smileys) siempre son exagerados, no son muy útiles a la hora de rolear mas que para indicar estados de animo o facciones faciales.

Acá les colocaré como se vería este post sin la "estética" que le he añadido para definir bien los argumentos y hacer mas atractivo el tema.

Post sin la "presencia:
Verán, hace poco se implementó la peculiaridad del "Nivel de rol", esto sencillamente indica la capacidad que posees al argumentar tus tramas roleras en lo largo del foro, esto en palabras mas sencillas, significa qué esto marca la calidad que poseas al rolear. Lo que muchos no saben o mejor dicho, no toman en cuenta es que parte de esta "calidad" depende en su totalidad de varios puntos generalizados.

-La gramática

Si bien el castellano es un lenguaje muy extenso y perfecto debido a su cantidad de entonaciones y centenares de reglas, es algo natural que a cualquiera se le escape alguno que otro fallo gramatical, pero algo que no se nos debería escapar son los signos de puntuación y las leyes de entonación, debido a que son el pilar más grande a la hora de comprender un texto. Un ejemplo básico:

"Goodo caminaba libremente por el parque sin preocupacion alguna despues de dar varios pasos escucho un sonido en la altura de un arbol y giro su cabeza para así poder observar un pájaro con tonalidad azul que al moverse de una rama dejo caer lo que al parecer era una flor color lila la tomo y despues procedio a acercarla a su nariz para apreciar su exquisito aroma curiosamente no logro olfatear nada asi que dejo caer la flor al suelo y siguio caminando"

Intenten leer ese corto enunciado olvidando la existencia de signos de puntuación y las normas de entonación, como notarán, genera una lectura muy pésima y poco entendible debido a la falta de pausas y aumentos en la entonación, más si colocamos los respectivos acentos, comas y demás, obtendremos esto.

"Goodo caminaba libremente por el parque sin preocupación alguna, después de dar varios pasos, escuchó un sonido en la altura de un árbol y giró su cabeza para así poder observar un pájaro con tonalidad azul que al moverse de una rama, dejó caer lo que al parecer era una flor color lila, la tomó y después procedió a acercarla a su nariz para apreciar su exquisito aroma, curiosamente no logró olfatear nada así que dejó caer la flor al suelo y siguió caminando"

Como lograron observar, este es el mismo enunciado solo que se le ha agregado aquellos signos de puntuación y reglas de entonación que mejoraron su comprensión lectora.

-La ortografía

La ortografía es un punto esencial a la hora de rolear, gran parte de tu ética gramatical radica en ella, independientemente de que seas el mejor redactor del mundo, si posees una ortografía patética, sencillamente das la idea de ignorancia y falta de educación a los demás usuarios.

Algo que comúnmente observamos en la Internet son las abreviaciones de textos populares en los SMS de celular a celular, esta tendencía de escritura se ha extendido tanto que hoy en día vemos personas roleando de la siguiente manera.

"Goodo kminaba librement por el parq sin preocupación alg1a, después d dar varios pasos, escuchó un sonido en la altura d un árbol y giró su kbeza para así poder observar 1 pájaro con tonalidad azul que al moverc de 1a rama, dejó ker lo q al parecr era 1a flor color lila, la tomó y después procdió a acrcarla a su nariz para apreciar su exquisito aroma, curiosament no logró olfatear nada así que dejó caer la flor al suelo y siguió caminando"

Como podrán observar, genera una presencia terrible del texto, ¿para qué ahorrar espacio en un foro en donde te permiten man de 1000 caracteres por respuesta?, completen las palabras como son para así evitar esa indecencia al escribir.

Otro punto que cabe destacar es la idea de enfasis por mayuscula en los mensajes, actuamente otro mal creado por el Chat de diversos programas han sido las populares palabras donde se mezclan las mayusculas con minusculas, creando lo que se apoda como "sopa de enfasis", miren este ejemplo.

"GOOdo camINAba librEMEnte por el paRQue sIn preoCUPación alguna, DESpuéS dE dAR vaRIos paSos, escUChó uN sONido En La alTUra dE uN árBol y GIró sU caBEza paRa aSí pODer obSERvar uN páJAro cOn tonALidad aZuL QUe aL mOVErse dE unA rAMa, DEjó cAEr Lo qUe aL paRECer eRa uNa fLor cLOr lilA, la TOmó y DESpuéS pROcedIó A aCERcarla A sU nARiz pAra aPREciar sU exQUIsito aROma, cuRIOSAmente nO lOGró olFATear nADa aSí quE dEjó cAEr lA fLOr Al sUElo Y sIGuió camINAndo"

A mi parecer este tipo de escritura es básicamente horrible y sin presencia.

La manera de disminuir estos errores ortográficos radica en la lectura de diversos temas, el periodo y los libros serían su principal fuente de sabiduría gramatical, más hoy en día debido a la modernización y la tecnología, podemos poseer correctores ortográficos automáticos. Si poseen navegadores actualizados, acá les adjunto un link donde podrán saber los pasos para añadirle el corrector a su navegador predeterminado.

Activar el corrector en diversos navegadores.

Cabe destacar que estos correctores son simples diccionarios adheridos a el navegador, por tal motivo solo corrige palabras, más no gramática ni redacciones.

-La estructura

A la hora de realizar un buen post para rolear es completamente obligatorio llevar una buena estructura, esto podrían decirse que importan más que la ortografía debido a que sin estos parámetros, sencillamente crearíamos un tumulto de palabras sin orden con sentido incierto.

Si hablamos de estructura, nos referimos a el orden que llevaremos en el post, en lo personal, yo considero que un post muy bien estructurado puede generarle un buen sentido a un conjunto de palabras sueltas (al decir palabras sueltas me refiero a varios párrafos de relleno). Yo siempre sigo esta estructura a la hora de realizar un post, cabe recordarles que esta es solo una recomendación, ustedes pueden usar cualquier otra estructura a la hora de rolear.

Comienzo del tema: Un corto y preciso recuerdo de post anteriores (sean propios o de otros usuarios) en donde su personaje se vea involucrado para así mantener un seguimiento del post anterior a el tuyo.

Desarrollo inicial: Siempre mantengo una especie de introducción a lo que haré, algún calentamiento, alguna acción para prepararme, algún acto que efectuaré en breves palabras, todo esto lo coloco para así llenar el "hueco" rolero que existe a la hora de hacer una acción.

Desarrollo extendido: Acá se coloca el roleo en sí de mi personaje, todo perfectamente definido, claro y exacto para así marcar el comienzo del fin del post.

Fin del turno: Acá siempre coloco un acontecimiento, acción, acto, pensamiento, dialogo o relleno para marcar un final a mi turno, cabe destacar que al ser un roleo, el post debe terminar abiertamente a otras respuestas (al menos de que sea el post final), para así permitir que el siguiente usuario continué el roleo abiertamente.

Ahora les colocaré uno de mis post de roleo (en este caso mi primer post en el The last man stading) para ejemplificarles esta estructura mencionada.

   "(♫) Aquella música de mi sangre, esa que hace aplastar, comprimir, destruir y al final desistir, esa misma que me hará morir y la misma que vio nacer (♫)

   Cantaba Goodo en tono bajo al estar sin iluminación alguna, sencillamente escuchaba la emoción del público, ya habían anunciado a aquel sujeto del bar con un físico fornido muy similar a el obtenido por el uso de esteroides y de mala conducta, al parecer la euforia de las personas eran algo agradables para el, eso le gustaba... ser el centro de atención o eso creía yo, más eso ya lo había vivido y sinceramente es bueno en sus inicios pero después aturde.

   El presentador procede a anunciar a el segundo competir, la misma persona que estaba en ese lugar era sin duda alguna Goodo, podría decirse que esperaba igual euforia o mas por parte de los visitantes, después de todo, mi carrera había sido muy pronunciada y popular, más lo que no tenía claro era el efecto de mi fama que cayó en decadencia por aquel suceso en el hotel.

   Una luz iluminó a Goodo el cual al ser mostrado fue reconocido a primer plano, seguido del público abucheando a Goodo como nunca antes había sido abucheado, sencillamente era patético pensar que aquellos sádicos que vinieron a ver esta carnicería, lo juzgaban por una acto que ellos mismos desconocía, ni sus miles de fans lo apoyaron cuando los reflectores mostraron su persona, sencillamente bajó la mirada para después volver a subirla mientras comenzaba a sonreír, rápidamente levanta primero su mano derecha y la estira a su espalda para así llegar a las cuerdas de la guitarra que se posaba gracias a el sujetador que le rodeaba el pecho, presionando las cuerdas finas de metal de su guitarra eléctrica, desliza velozmente los dedos por estas cuerdas para así cortarse las yemas de la mano derecha, acto repetido por segunda vez por su mano izquierda produciendo que ambas manos sobresalgan algunas gotas de sangre de estas heridas.

   -El juego ha empezado- Dije mientras agité mi cabello debido a que me incomodaba en el ojo derecho por el mechón rebelde.

   Una vez realizadas las cortadas, me propuse a mover mis brazos en círculos sin moverme del lugar en donde estaba para así lograr que varias gotas de sangre cayeran no tan lejos de mí en posiciones variadas, preparando lo que sería una estrategia defensiva. A pesar de hacer esta acción, aun estaba atento de los demás participantes, sinceramente no sabría quien sería el primero en atacarme... por tal motivo estaba atento a moverme por si notaba algún ataque a distancia y no cuerpo a cuerpo, más en mi observación, logré notar a cierta cara familiar, ni más ni menos que Hawk en el torneo... *Demonios, que haces acá, acaso no sabe en lo que se ha involucrado* mi mente se realizó tantas preguntas como respuestas nulas, estaba empezando a generar un cariño por Hawk, sería una estupides matarla, sería algo... indebido...más me dije a mí mismo no atacarla o por lo menos no quería atacarla, mejor me enfocaba en otros objetivo y después, dependiendo de su fuerza y su suerte, sería otra decisión que debería tomar."

-La presencia

La presencia es el ultimo factor a tomar en cuenta para crear un buen post de roleo, al hablar de presencia nos referimos al atractivo superficial de tu post, cosa que es de suma importancia ya que a nadie le atrae ver un post completamente en blanco y negro sin ninguna imagen ni color característico para señalar diversos puntos a tomar en cuenta en su roleo.

Para aumentarle la presencia a tu post siempre es recomendable usar las funciones del foro como el tamaño y tipo de fuente (sin exagerar ni desenfocar), el color para terminologías (sin exagerar ya que tampoco es muy atractivo un arco iris sin sentido), la orientación del texto (por lo general se recomienda usar justificado ya que le da ese toque profesional) y demás utilidades como viñetas, numeraciones, la versatilidad de incluir imágenes y diversas tablas para cuentas y caracteres, lo importante es saber aprovechar las utilidades que nos otorga el foro (las cuales son muchas) y hallar el equilibrio perfecto entre estética y coherencia.

Cabe destacar que los emoticones (Smileys) siempre son exagerados, no son muy útiles a la hora de rolear mas que para indicar estados de animo o facciones faciales.

Espero que les haya sido de agrado y utilidad el post, me despido.



Código:
<center><link href="//fonts.googleapis.com/css?family=Carrois+Gothic SC:400" rel="stylesheet" type="text/css">
[size=10]*Este tutorial fue realizado por el usuario [b]Ragna[/b]. Fue re-posteado para hacer uso de una tablilla. No somos los autores del post.[/size]
<table><tr><td></div><div style="width: 120px; height: 120px; border: 5px solid #d09412; background: url('http://i.imgur.com/FiNPptX.png');"></div><div style="width: 120px; height: auto; overflow: auto; text-align: justify; background: #ededed; padding: 5px;">Descubre como poder realizar un mejor rol con estos tips.</div><div class="datos">[url=www.i.com][color=#ededed]link[/color][/url]</div><div class="datos">[url=www.i.com][color=#ededed]link[/color][/url]</div><div class="datos">[url=www.i.com][color=#ededed]link[/color][/url]</div><div class="datos">[url=www.i.com][color=#ededed]link[/color][/url]</div><div class="datos">[url=www.i.com][color=#ededed]link[/color][/url]</div><div class="datos">[url=www.i.com][color=#ededed]link[/color][/url]</div><div style="width: 100px; height: 350px;"></div></td><td><div style="width: 400px; height: auto; background: #ededed;border-top: 10px solid #d09412; border: 10px solid #d09412; padding: 10px;"><div style="width: 400px; height: auto; font-family: arial; font-size: 50px; font-weight: bold; letter-spacing: -4px; color: black; line-height: 40px; text-align: center; background: #color; ">[b]Creando un buen post para rolear[/b]</div><center><div style="font-family: arial; font-size: 9px; letter-spacing: 4px;">INSTITUTO TAKEMORI ROL</div></center><div style="width: 390px; height: 500px; font-family: arial ; border-top: 5px solid #d09412; border-bottom: 5px solid #d09412; color: black; text-align: justify; background: #ededed; padding: 10px; overflow: auto;"><div style="width: 350px; height: auto; font-family: arial ; border: 2px double #d09412;color: black; text-align: justify; background: #ededed; padding: 10px; overflow: auto;">Verán, creé esta guía para compartirla en los foros donde se me ha encargado alguna moderación, en ella, encontraran roles de diversos foros (relájense, no hago publicidad), además de personajes y nick alternos al que llevo en este foro, por ende, si notan alguna mención ajena a mi persona, no han de alarmarse ya que soy yo en otra situación.

Existen diversos motivos por el cual me he tomado el tiempo de redactar lo siguiente, más todos esos motivos se pueden generalizar en uno solo, el de "crear un mejor rol global".</div>

<div style="width: 380px; height: auto; font-size: 15px; font-family: Carrois Gothic SC; text-align: left; color: #d09412; border-bottom: 3px solid #d09412;">LA GRAMÁTICA</div>Si bien el castellano es un lenguaje muy extenso y perfecto debido a su cantidad de entonaciones y centenares de reglas, es algo natural que a cualquiera se le escape alguno que otro fallo gramatical, pero algo que no se nos debería escapar son los signos de puntuación y las leyes de entonación, debido a que son el pilar más grande a la hora de comprender un texto. Un ejemplo básico:

[color=#824e00]"Goodo caminaba libremente por el parque sin preocupacion alguna despues de dar varios pasos escucho un sonido en la altura de un arbol y giro su cabeza para asi poder observar un pájaro con tonalidad azul que al moverse de una rama a otra dejo caer lo que al parecer era una flor color lila la tomo y procediendo a acercarla a su nariz respiro para apreciar su exquisito aroma curiosamente no logro olfatear nada asi que dejo caer la flor al suelo y siguio caminando"[/color]

Intenten leer ese corto enunciado olvidando la existencia de signos de puntuación y las normas de entonación, como notarán, genera una lectura muy pésima y poco entendible debido a la falta de pausas y aumentos en la entonación, más si colocamos los respectivos acentos, comas y demás, obtendremos esto.

[color=#824e00]"Goodo caminaba libremente por el parque sin preocupación alguna, después de dar varios pasos, escuchó un sonido en la altura de un árbol y giro su cabeza para así poder observar un pájaro con tonalidad azul que al moverse de una rama a otra, dejo caer lo que al parecer era una flor color lila, la tomó, y procediendo a acercarla a su nariz respiró para apreciar su exquisito aroma, curiosamente no logro olfatear nada así que dejo caer la flor al suelo y siguió caminando"[/color]

Como lograron observar, este es el mismo enunciado solo que se le ha agregado aquellos signos de puntuación y reglas de entonación que mejoraron su comprensión lectora.

<div style="width: 380px; height: auto; font-size: 15px; font-family: Carrois Gothic SC; text-align: left; color: #d09412; border-bottom: 3px solid #d09412;">LA ORTOGRAFÍA</div>La ortografía es un punto esencial a la hora de rolear, gran parte de tu ética gramatical radica en ella, independientemente de que seas el mejor redactor del mundo, si posees una ortografía patética, sencillamente das la idea de ignorancia y falta de educación a los demás usuarios.

Algo que comúnmente observamos en la Internet son las abreviaciones de textos populares en los SMS de celular a celular, esta tendencia de escritura se ha extendido tanto que hoy en día vemos personas roleando de la siguiente manera.

[color=#824e00]"Goodo kminaba librement por el parq sin preocupación alg1a, después d dar varios pasos, escuchó un sonido en la altura d un árbol y giró su kbeza para así poder observar 1 pájaro con tonalidad azul que al moverc de 1a rama, dejó ker lo q al parecr era 1a flor color lila, la tomó y después procdió a acrcarla a su nariz para apreciar su exquisito aroma, curiosament no logró olfatear nada así que dejó caer la flor al suelo y siguió caminando"[/color]

Como podrán observar, genera una presencia terrible del texto, ¿para qué ahorrar espacio en un foro en donde te permiten man de 1000 caracteres por respuesta?, completen las palabras como son para así evitar esa indecencia al escribir.

Otro punto que cabe destacar es la idea de énfasis por mayúscula en los mensajes, actualmente otro mal creado por el Chat de diversos programas han sido las populares palabras donde se mezclan las mayúsculas con minúsculas, creando lo que se apoda como "sopa de énfasis", miren este ejemplo.

[color=#824e00]"GOOdo camINAba librEMEnte por el paRQue sIn preoCUPación alguna, DESpuéS dE dAR vaRIos paSos, escUChó uN sONido En La alTUra dE uN árBol y GIró sU caBEza paRa aSí pODer obSERvar uN páJAro cOn tonALidad aZuL QUe aL mOVErse dE unA rAMa, DEjó cAEr Lo qUe aL paRECer eRa uNa fLor cLOr lilA, la TOmó y DESpuéS pROcedIó A aCERcarla A sU nARiz pAra aPREciar sU exQUIsito aROma, cuRIOSAmente nO lOGró olFATear nADa aSí quE dEjó cAEr lA fLOr Al sUElo Y sIGuió camINAndo"[/color]

A mi parecer este tipo de escritura es básicamente horrible y sin presencia.

La manera de disminuir estos errores ortográficos radica en la lectura de diversos temas, el periodo y los libros serían su principal fuente de sabiduría gramatical, más hoy en día debido a la modernización y la tecnología, podemos poseer correctores ortográficos automáticos. Si poseen navegadores actualizados, acá les adjunto un link donde podrán saber los pasos para añadirle el corrector a su navegador predeterminado.

[url=http://onsoftware.softonic.com/activar-corrector-ortografico][color=#ff3333]"Activar el corrector en diversos navegadores (Click acá)"[/color][/url]

Cabe destacar que estos correctores son simples diccionarios adheridos al navegador, por tal motivo solo corrige palabras, más no gramática ni redacciones.

<div style="width: 380px; height: auto; font-size: 15px; font-family: Carrois Gothic SC; text-align: left; color: #d09412; border-bottom: 3px solid #d09412;">LA ESCRITURA</div>A la hora de realizar un buen post para rolear es completamente obligatorio llevar una buena estructura, esto podrían decirse que importan más que la ortografía debido a que sin estos parámetros, sencillamente crearíamos un tumulto de palabras sin orden con sentido incierto.

Si hablamos de estructura, nos referimos a el orden que llevaremos en el post, en lo personal, yo considero que un post muy bien estructurado puede generarle un buen sentido a un conjunto de palabras sueltas (al decir palabras sueltas me refiero a varios párrafos de relleno). Yo siempre sigo esta estructura a la hora de realizar un post, cabe recordarles que esta es solo una recomendación, ustedes pueden usar cualquier otra estructura a la hora de rolear.

[color=#0099ff]Comienzo del tema:[/color] Un corto y preciso recuerdo de post anteriores (sean propios o de otros usuarios) en donde su personaje se vea involucrado para así mantener un seguimiento del post anterior a el tuyo.

[color=#999900]Desarrollo inicial:[/color] Siempre mantengo una especie de introducción a lo que haré, algún calentamiento, alguna acción para prepararme, algún acto que efectuaré en breves palabras, todo esto lo coloco para así llenar el "hueco" rolero que existe a la hora de hacer una acción.

[color=#ff6600]Desarrollo extendido:[/color] Acá se coloca el roleo en sí de mi personaje, todo perfectamente definido, claro y exacto para así marcar el comienzo del fin del post.

[color=#7700ff]Fin del turno:[/color] Acá siempre coloco un acontecimiento, acción, acto, pensamiento, dialogo o relleno para marcar un final a mi turno, cabe destacar que al ser un roleo, el post debe terminar abiertamente a otras respuestas (al menos de que sea el post final), para así permitir que el siguiente usuario continué el roleo abiertamente.

Ahora les colocaré uno de mis post de roleo (en este caso, un rol en otro foro) para ejemplificarles esta estructura mencionada.
[spoiler=Ejemplo de la estructura]
"[color=#0099ff](♫) Aquella música de mi sangre, esa que hace aplastar, comprimir, destruir y al final desistir, esa misma que me hará morir y la misma que vio nacer (♫)

Cantaba Goodo en tono bajo al estar sin iluminación alguna, sencillamente escuchaba la emoción del público, ya habían anunciado a aquel sujeto del bar con un físico fornido muy similar a el obtenido por el uso de esteroides y de mala conducta, al parecer la euforia de las personas eran algo agradable para el, eso le gustaba... ser el centro de atención o eso creía yo, más eso ya lo había vivido y sinceramente es bueno en sus inicios pero después aturde.

El presentador procede a anunciar a el segundo competir, la misma persona que estaba en ese lugar era sin duda alguna Goodo, podría decirse que esperaba igual euforia o mas por parte de los visitantes, después de todo, mi carrera había sido muy pronunciada y popular, más lo que no tenía claro era el efecto de mi fama que cayó en decadencia por aquel suceso en el hotel.

Una luz iluminó a Goodo, el cual al ser mostrado fue reconocido a primer plano, seguido del público abucheandolo como nunca antes había sido abucheado, sencillamente era patético pensar que aquellos sádicos que vinieron a ver esta carnicería, lo juzgaban por una acto que ellos mismos desconocía, ni sus miles de fans lo apoyaron cuando los reflectores mostraron su persona,[/color] [color=#999900]sencillamente bajó la mirada para después volver a subirla mientras comenzaba a sonreír, rápidamente levanta primero su mano derecha y la estira a su espalda para así llegar a las cuerdas de la guitarra que se posaba gracias a el sujetador que le rodeaba el pecho, presionando las cuerdas finas de metal de su guitarra eléctrica, desliza velozmente los dedos por estas cuerdas para así cortarse las yemas de la mano derecha, acto repetido por segunda vez por su mano izquierda produciendo que ambas manos sobresalgan algunas gotas de sangre de estas heridas.[/color]

[color=#ff6600]-El juego ha empezado- Dije mientras agité mi cabello debido a que me incomodaba en el ojo derecho por el mechón rebelde.

Una vez realizadas las cortadas, me propuse a mover mis brazos en círculos sin moverme del lugar en donde estaba para así lograr que varias gotas de sangre cayeran no tan lejos de mí en posiciones variadas, preparando lo que sería una estrategia defensiva. A pesar de hacer esta acción, aun estaba atento de los demás participantes, sinceramente no sabría quien sería el primero en atacarme... por tal motivo estaba atento a moverme por si notaba algún ataque a distancia y no cuerpo a cuerpo,[/color] [color=#7700ff]más en mi observación, logré notar a cierta cara familiar, ni más ni menos que Hawk en el torneo... *Demonios, que haces acá, acaso no sabe en lo que se ha involucrado* mi mente se realizó tantas preguntas como respuestas nulas, estaba empezando a generar un cariño por Hawk, sería una estupidez matarla, sería algo... indebido...más me dije a mí mismo no atacarla o por lo menos no quería atacarla, mejor me enfocaba en otros objetivos y después, dependiendo de su fuerza y su suerte, sería otra decisión que debería tomar.[/color]"
[/spoiler]

<div style="width: 380px; height: auto; font-size: 15px; font-family: Carrois Gothic SC; text-align: left; color: #d09412; border-bottom: 3px solid #d09412;">LA PRESENCIA</div>La presencia es el ultimo factor a tomar en cuenta para crear un buen post de roleo, al hablar de presencia nos referimos al atractivo superficial de tu post, cosa que es de suma importancia ya que a nadie le atrae ver un post completamente en blanco y negro sin ninguna imagen ni color característico para señalar diversos puntos a tomar en cuenta en su roleo.

Para aumentarle la presencia a tu post siempre es recomendable usar las funciones del foro como el tamaño y tipo de fuente (sin exagerar ni desenfocar), el color para terminologías (sin exagerar ya que tampoco es muy atractivo un arco iris sin sentido), la orientación del texto (por lo general se recomienda usar justificado ya que le da ese toque profesional) y demás utilidades como viñetas, numeraciones, la versatilidad de incluir imágenes y diversas tablas para cuentas y caracteres, lo importante es saber aprovechar las utilidades que nos otorga el foro (las cuales son muchas) y hallar el equilibrio perfecto entre estética y coherencia.

Cabe destacar que los emoticones (Smileys) siempre son exagerados, no son muy útiles a la hora de rolear mas que para indicar estados de animo o facciones faciales.

Acá les colocaré como se vería este post sin la "estética" que le he añadido para definir bien los argumentos y hacer mas atractivo el tema.

[spoiler=Post sin la "presencia"]Verán, hace poco se implementó la peculiaridad del "Nivel de rol", esto sencillamente indica la capacidad que posees al argumentar tus tramas roleras en lo largo del foro, esto en palabras mas sencillas, significa qué esto marca la calidad que poseas al rolear. Lo que muchos no saben o mejor dicho, no toman en cuenta es que parte de esta "calidad" depende en su totalidad de varios puntos generalizados.

-La gramática

Si bien el castellano es un lenguaje muy extenso y perfecto debido a su cantidad de entonaciones y centenares de reglas, es algo natural que a cualquiera se le escape alguno que otro fallo gramatical, pero algo que no se nos debería escapar son los signos de puntuación y las leyes de entonación, debido a que son el pilar más grande a la hora de comprender un texto. Un ejemplo básico:

"Goodo caminaba libremente por el parque sin preocupacion alguna despues de dar varios pasos escucho un sonido en la altura de un arbol y giro su cabeza para así poder observar un pájaro con tonalidad azul que al moverse de una rama dejo caer lo que al parecer era una flor color lila la tomo y despues procedio a acercarla a su nariz para apreciar su exquisito aroma curiosamente no logro olfatear nada asi que dejo caer la flor al suelo y siguio caminando"

Intenten leer ese corto enunciado olvidando la existencia de signos de puntuación y las normas de entonación, como notarán, genera una lectura muy pésima y poco entendible debido a la falta de pausas y aumentos en la entonación, más si colocamos los respectivos acentos, comas y demás, obtendremos esto.

"Goodo caminaba libremente por el parque sin preocupación alguna, después de dar varios pasos, escuchó un sonido en la altura de un árbol y giró su cabeza para así poder observar un pájaro con tonalidad azul que al moverse de una rama, dejó caer lo que al parecer era una flor color lila, la tomó y después procedió a acercarla a su nariz para apreciar su exquisito aroma, curiosamente no logró olfatear nada así que dejó caer la flor al suelo y siguió caminando"

Como lograron observar, este es el mismo enunciado solo que se le ha agregado aquellos signos de puntuación y reglas de entonación que mejoraron su comprensión lectora.

-La ortografía

La ortografía es un punto esencial a la hora de rolear, gran parte de tu ética gramatical radica en ella, independientemente de que seas el mejor redactor del mundo, si posees una ortografía patética, sencillamente das la idea de ignorancia y falta de educación a los demás usuarios.

Algo que comúnmente observamos en la Internet son las abreviaciones de textos populares en los SMS de celular a celular, esta tendencía de escritura se ha extendido tanto que hoy en día vemos personas roleando de la siguiente manera.

"Goodo kminaba librement por el parq sin preocupación alg1a, después d dar varios pasos, escuchó un sonido en la altura d un árbol y giró su kbeza para así poder observar 1 pájaro con tonalidad azul que al moverc de 1a rama, dejó ker lo q al parecr era 1a flor color lila, la tomó y después procdió a acrcarla a su nariz para apreciar su exquisito aroma, curiosament no logró olfatear nada así que dejó caer la flor al suelo y siguió caminando"

Como podrán observar, genera una presencia terrible del texto, ¿para qué ahorrar espacio en un foro en donde te permiten man de 1000 caracteres por respuesta?, completen las palabras como son para así evitar esa indecencia al escribir.

Otro punto que cabe destacar es la idea de enfasis por mayuscula en los mensajes, actuamente otro mal creado por el Chat de diversos programas han sido las populares palabras donde se mezclan las mayusculas con minusculas, creando lo que se apoda como "sopa de enfasis", miren este ejemplo.

"GOOdo camINAba librEMEnte por el paRQue sIn preoCUPación alguna, DESpuéS dE dAR vaRIos paSos, escUChó uN sONido En La alTUra dE uN árBol y GIró sU caBEza paRa aSí pODer obSERvar uN páJAro cOn tonALidad aZuL QUe aL mOVErse dE unA rAMa, DEjó cAEr Lo qUe aL paRECer eRa uNa fLor cLOr lilA, la TOmó y DESpuéS pROcedIó A aCERcarla A sU nARiz pAra aPREciar sU exQUIsito aROma, cuRIOSAmente nO lOGró olFATear nADa aSí quE dEjó cAEr lA fLOr Al sUElo Y sIGuió camINAndo"

A mi parecer este tipo de escritura es básicamente horrible y sin presencia.

La manera de disminuir estos errores ortográficos radica en la lectura de diversos temas, el periodo y los libros serían su principal fuente de sabiduría gramatical, más hoy en día debido a la modernización y la tecnología, podemos poseer correctores ortográficos automáticos. Si poseen navegadores actualizados, acá les adjunto un link donde podrán saber los pasos para añadirle el corrector a su navegador predeterminado.

Activar el corrector en diversos navegadores.

Cabe destacar que estos correctores son simples diccionarios adheridos a el navegador, por tal motivo solo corrige palabras, más no gramática ni redacciones.

-La estructura

A la hora de realizar un buen post para rolear es completamente obligatorio llevar una buena estructura, esto podrían decirse que importan más que la ortografía debido a que sin estos parámetros, sencillamente crearíamos un tumulto de palabras sin orden con sentido incierto.

Si hablamos de estructura, nos referimos a el orden que llevaremos en el post, en lo personal, yo considero que un post muy bien estructurado puede generarle un buen sentido a un conjunto de palabras sueltas (al decir palabras sueltas me refiero a varios párrafos de relleno). Yo siempre sigo esta estructura a la hora de realizar un post, cabe recordarles que esta es solo una recomendación, ustedes pueden usar cualquier otra estructura a la hora de rolear.

Comienzo del tema: Un corto y preciso recuerdo de post anteriores (sean propios o de otros usuarios) en donde su personaje se vea involucrado para así mantener un seguimiento del post anterior a el tuyo.

Desarrollo inicial: Siempre mantengo una especie de introducción a lo que haré, algún calentamiento, alguna acción para prepararme, algún acto que efectuaré en breves palabras, todo esto lo coloco para así llenar el "hueco" rolero que existe a la hora de hacer una acción.

Desarrollo extendido: Acá se coloca el roleo en sí de mi personaje, todo perfectamente definido, claro y exacto para así marcar el comienzo del fin del post.

Fin del turno: Acá siempre coloco un acontecimiento, acción, acto, pensamiento, dialogo o relleno para marcar un final a mi turno, cabe destacar que al ser un roleo, el post debe terminar abiertamente a otras respuestas (al menos de que sea el post final), para así permitir que el siguiente usuario continué el roleo abiertamente.

Ahora les colocaré uno de mis post de roleo (en este caso mi primer post en el The last man stading) para ejemplificarles esta estructura mencionada.

   "(♫) Aquella música de mi sangre, esa que hace aplastar, comprimir, destruir y al final desistir, esa misma que me hará morir y la misma que vio nacer (♫)

   Cantaba Goodo en tono bajo al estar sin iluminación alguna, sencillamente escuchaba la emoción del público, ya habían anunciado a aquel sujeto del bar con un físico fornido muy similar a el obtenido por el uso de esteroides y de mala conducta, al parecer la euforia de las personas eran algo agradables para el, eso le gustaba... ser el centro de atención o eso creía yo, más eso ya lo había vivido y sinceramente es bueno en sus inicios pero después aturde.

   El presentador procede a anunciar a el segundo competir, la misma persona que estaba en ese lugar era sin duda alguna Goodo, podría decirse que esperaba igual euforia o mas por parte de los visitantes, después de todo, mi carrera había sido muy pronunciada y popular, más lo que no tenía claro era el efecto de mi fama que cayó en decadencia por aquel suceso en el hotel.

   Una luz iluminó a Goodo el cual al ser mostrado fue reconocido a primer plano, seguido del público abucheando a Goodo como nunca antes había sido abucheado, sencillamente era patético pensar que aquellos sádicos que vinieron a ver esta carnicería, lo juzgaban por una acto que ellos mismos desconocía, ni sus miles de fans lo apoyaron cuando los reflectores mostraron su persona, sencillamente bajó la mirada para después volver a subirla mientras comenzaba a sonreír, rápidamente levanta primero su mano derecha y la estira a su espalda para así llegar a las cuerdas de la guitarra que se posaba gracias a el sujetador que le rodeaba el pecho, presionando las cuerdas finas de metal de su guitarra eléctrica, desliza velozmente los dedos por estas cuerdas para así cortarse las yemas de la mano derecha, acto repetido por segunda vez por su mano izquierda produciendo que ambas manos sobresalgan algunas gotas de sangre de estas heridas.

   -El juego ha empezado- Dije mientras agité mi cabello debido a que me incomodaba en el ojo derecho por el mechón rebelde.

   Una vez realizadas las cortadas, me propuse a mover mis brazos en círculos sin moverme del lugar en donde estaba para así lograr que varias gotas de sangre cayeran no tan lejos de mí en posiciones variadas, preparando lo que sería una estrategia defensiva. A pesar de hacer esta acción, aun estaba atento de los demás participantes, sinceramente no sabría quien sería el primero en atacarme... por tal motivo estaba atento a moverme por si notaba algún ataque a distancia y no cuerpo a cuerpo, más en mi observación, logré notar a cierta cara familiar, ni más ni menos que Hawk en el torneo... *Demonios, que haces acá, acaso no sabe en lo que se ha involucrado* mi mente se realizó tantas preguntas como respuestas nulas, estaba empezando a generar un cariño por Hawk, sería una estupides matarla, sería algo... indebido...más me dije a mí mismo no atacarla o por lo menos no quería atacarla, mejor me enfocaba en otros objetivo y después, dependiendo de su fuerza y su suerte, sería otra decisión que debería tomar."

-La presencia

La presencia es el ultimo factor a tomar en cuenta para crear un buen post de roleo, al hablar de presencia nos referimos al atractivo superficial de tu post, cosa que es de suma importancia ya que a nadie le atrae ver un post completamente en blanco y negro sin ninguna imagen ni color característico para señalar diversos puntos a tomar en cuenta en su roleo.

Para aumentarle la presencia a tu post siempre es recomendable usar las funciones del foro como el tamaño y tipo de fuente (sin exagerar ni desenfocar), el color para terminologías (sin exagerar ya que tampoco es muy atractivo un arco iris sin sentido), la orientación del texto (por lo general se recomienda usar justificado ya que le da ese toque profesional) y demás utilidades como viñetas, numeraciones, la versatilidad de incluir imágenes y diversas tablas para cuentas y caracteres, lo importante es saber aprovechar las utilidades que nos otorga el foro (las cuales son muchas) y hallar el equilibrio perfecto entre estética y coherencia.

Cabe destacar que los emoticones (Smileys) siempre son exagerados, no son muy útiles a la hora de rolear mas que para indicar estados de animo o facciones faciales.[/spoiler]

Espero que les haya sido de agrado y utilidad el post, me despido.
</div></div></td></tr></table></center>

<style type="text/css">.datos{width: 130px; height: auto; background: #d09412; padding: 2px; color: #ededed; font-size:9px; text-align: center; -moz-transition-duration: 1s; -webkit-transition-duration: 1s; -o-transition-duration: 1s; letter-spacing : 1px; margin-bottom: 1px; opacity: 0.9;} .datos:hover{background: #cc3300; -moz-transition-duration: 1s; -webkit-transition-duration: 1s; -o-transition-duration: 1s; letter-spacing : 1px; opacity: 0.9;} </style>
Admin
Admin
avatar
Jonsi

Mensajes :
28
Fecha de inscripción :
26/07/2012


Ver perfil de usuario http://gormsaoirse.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: TABLILLA BONITA NUEVA

Mensaje por Jonsi el Dom Mayo 17, 2015 11:33 am


*Este tutorial fue realizado por el usuario Ragna. Fue re-posteado para hacer uso de una tablilla. No somos los autores del post.
Hola Invitado a un nuevo tutorial. Hoy vamos a hablar sobre los códigos BBcode.
link
link
link
link
link
link
Tutorial de códigos especiales
INSTITUTO TAKEMORI ROL
¿Qué es BBcode?
La respuesta es sencilla. Son códigos que te permiten editar los textos de los post, por ejemplo: colocar el texto en negrita, cursiva, subrayada, colocar un link, etc.
Nosotros te enseñaremos los básicos:
Ahora, iremos por partes para que se entienda mejor.

COLOR
Este es uno de los mejores, a mi parecer. Este código permite que cambies el color de la letra de tu post. Ejm:
Hola, soy un texto muy sexy.
• Al colocar el texto nos aparecerá el color de letra "común" en el foro. Para cambiarlo colocamos lo siguiente:
Código:
[color=green]Hola, soy un texto muy sexy.[/Color]
Hola, soy un texto muy sexy.
• La palabra green es uno de los colores que vienen en la paleta. Si quieres encontrar más puedes visitar nuestra Paleta de colores.También podemos colocarle los valores siguientes:
Código:
[color=#8866ff]Hola, soy un texto muy sexy.[/Color]
Hola, soy un texto muy sexy.

TAMAÑO DE LA LETRA (SIZE)
Este es un código especial para aumentar o achicar las letras en los post. Colocaré un ejemplo sencillo.Ejm:
Hola, soy un texto muy sexy.
• Para que cambie el tamaño de la letra debes de colocarlo de la siguiente manera:
Código:
[size=13]Hola, soy un texto muy sexy.[/size]
• Y quedará así:
Hola, soy un texto muy sexy.
NOTA: Tienes el tamaño 1{Obviamente el más pequeño} hasta el tamaño 29{El más grande}.

CAMBIAR LA FUENTE
Puedes cambiar el tipo de texto al que prefieras:Ejm:
Código:
[font=Comic Sans MS]Hola, soy un texto muy sexy.[/font]
Hola, soy un texto muy sexy.

NEGRITA - CURSIVA - SUBRAYADO - TACHADO
Estos nosotros aparecen al crear un tema, en la parte superior:
Negrita:
Código:
[b]Hola, soy un texto muy sexy.[/b]
Hola, soy un texto muy sexy.

Cursiva:
Código:
[i]Hola, soy un texto muy sexy.[/i]
Hola, soy un texto muy sexy.

Subrayado:
Código:
[u]Hola, soy un texto muy sexy.[/u]
Hola, soy un texto muy sexy.

Tachado:
Código:
[strike]Hola, soy un texto muy sexy.[/strike]
Hola, soy un texto muy sexy.

CENTER - LEFT - RIGTH- JUSTIFY
Estos códigos también aparecen en la parte superior. Se usan para centrar el texto o colocarlo a un lado.
Center-Centro:
Código:
[center]Hola, soy un texto muy sexy.[/center]
Hola, soy un texto muy sexy.
• Usaré textos largos para que entiendan mejor este punto.
Left-Izquierda:
Código:
[left]Hola, soy un texto muy sexy.[/left]
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum vehicula eleifend dolor, eget vestibulum ex luctus ut. Vivamus interdum arcu non tellus egestas fermentum. Praesent auctor purus sit amet nisi suscipit viverra. Vivamus fringilla sapien at porttitor egestas.

Right-Derecha:
Código:
[right]Hola, soy un texto muy sexy.[/right]
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum vehicula eleifend dolor, eget vestibulum ex luctus ut. Vivamus interdum arcu non tellus egestas fermentum. Praesent auctor purus sit amet nisi suscipit viverra. Vivamus fringilla sapien at porttitor egestas.

Justify
Código:
[justify]Hola, soy un texto muy sexy.[/justify]
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum vehicula eleifend dolor, eget vestibulum ex luctus ut. Vivamus interdum arcu non tellus egestas fermentum. Praesent auctor purus sit amet nisi suscipit viverra. Vivamus fringilla sapien at porttitor egestas.
*Como pueden observar, el jusitfy es parecido al left, pero este hace que el texto quede bien pegado a las líneas y se vea mejor.

SPOILER
Los spoiler se usan para ocultar los contenidos.Ejm:
Hola, soy un texto muy sexy.
Código:
[spoiler]Hola, soy un texto muy sexy.[/spoiler]
Spoiler:
Hola, soy un texto muy sexy.
>Si queremos colocar un nombre al spoiler iría así:
Código:
[spoiler=elnombrequequieras]Hola, soy un texto muy sexy.[/spoiler]
elnombrequequieras:
Hola, soy un texto muy sexy.

LINKS- IMÁGENES - IMÁGENES CON LINKS
Links:
Código:
[url=colocaaquíelurl]Hola, soy un texto muy sexy.[/url]
Hola, soy un texto muy sexy. {Coloqué el url del foro, tu puedes colocar el que quieras}

Imágenes:
Código:
[img]http://i.imgur.com/pJ1et.png[/img]


Imagen con link:
Código:
[url=colocaaquíelurl][img]http://i.imgur.com/pJ1et.png[/img][/url]



Admin
Admin
avatar
Jonsi

Mensajes :
28
Fecha de inscripción :
26/07/2012


Ver perfil de usuario http://gormsaoirse.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.